Rover-Bas, S.L. instalador de sistemas de pesaje para aceituna.

Prácticamente terminada la campaña de aceituna, queremos explicar y mostrar, como se realiza y funciona el sistema de pesaje que se utiliza en la gran mayoría de las almazaras, para poder pesar el valioso fruto de la aceituna.

 

En la actualidad los sistemas más habituales son:

La diferencia entre ambas radica en que las Tolvas Pesadoras su pesaje es estático, mientras que las Pesadoras Continuas son pesaje dinámico en continuo.

Esta última es la más habitual, nuestro modelo estrella es la Pesadora Continua RV-300 PC, adaptada a la normativa vigente, cumpliendo al 100 por 100 con la legislación actual.

  • Totalmente electrónica,
  • Formada por dos tolvas para recepción y pesaje.
  • Con una capacidad de 300 Kgs.
  • Una altura total báscula de 179 cm.
  • Consta de los siguientes elementos:

 

  1. Tolva receptora. Tiene como misión retener la aceituna para que no se pare la cinta transportadora de alimentación a báscula, mientras está realizando la pesada en la tolva de pesaje.
  2. Tolva de pesaje. Realiza la pesada de aceituna. Está formada por un sistema de pesaje con cuatro células de carga.

Recientemente, hemos instalado otro tipo de sistema de pesaje de aceitunas, esta vez de clasificación, este sistema se emplea para la aceituna de mesa. Nuestro cliente nos ha solicitado la instalación de 10 equipos tipo totalizador discontinuo, utilizados para clasificar las aceitunas por tamaños ó calibres.

Normativa aplicable.

ROVER-BAS, S.L. está autorizado conforme a la normativa vigente, tanto al Módulo B, donde se garantiza que nuestros fabricados cumplen con todos los requerimientos legales exigidos a los equipos de pesaje automáticos, tipo totalizador discontinuo, así como en el Módulo D, para la ejecución de la Declaración UE de Conformidad, durante la puesta en servicio de los instrumentos.

Sin más que añadir y a vuestra disposición, para aclarar alguna duda o pregunta sobre cualquier tema relacionado con pesaje de aceitunas, sin más nos despedimos hasta nuestra próxima entrada en el blog.

Hasta pronto!!

Nuestro departamento comercial y técnico a su disposición